
Cuando la puerta está abierta
Ahorre energía y cree ambientes saludables y confortables
¿Qué es una cortina de aire?
Una cortina de aire, también conocida como puerta de aire, es una máquina que sopla una corriente de aire controlada a través de una abertura hacia el otro lado para crear un sello de aire. Este sello separa diferentes entornos al tiempo que permite un flujo de tráfico fluido e ininterrumpido y una visión sin obstáculos a través de la abertura. Dado que ayudan a contener el aire caliente o acondicionado, proporcionan un ahorro energético considerable y un mayor confort personal cuando se aplican en entornos industriales o comerciales. También detienen la infiltración de contaminantes e insectos voladores.
¿Por qué usar una cortina de aire?
Ahorro energético mediante el control de la transferencia de aire.
Mantiene el confort de los empleados y clientes: confort térmico, calidad del aire interior y ausencia de insectos.
Ahorro energético gracias a la reducción del tiempo de funcionamiento del climatizador o del compresor.
Reducción de la infiltración de insectos voladores sin productos químicos.
Entorno seguro gracias al aumento de la ventilación y la desestratificación del aire.
Flujo de tráfico sin obstáculos y visibilidad sin obstrucciones a través del umbral.
Aumento de la productividad tanto de las máquinas como de las personas gracias a la estabilidad de las temperaturas.
Mantenimiento del espacio útil alrededor de la puerta.
Eliminación del hielo y la niebla en las zonas de almacenamiento en frío.
Certificación AMCA, NSF y EPH
Utilizamos las mejores prácticas aceptadas por la industria y certificaciones de terceros para verificar que nuestros productos sean seguros y cumplan con nuestras promesas. Algunas certificaciones de productos son necesarias para cumplir con diversos códigos de construcción y de salud. Nuestras cortinas cuentan con la Norma ASHRAE 90.1-2019, Estándar ASHRAE 189.1, la IECC (Código Internacional de Conservación de Energía) y el IgCC (Código Internacional de Construcción Verde).
RECOMENDACIONES DE LA FDA
La FDA es el organismo regulador del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
En la Guía de revisión del plan de establecimientos de alimentos de 2016, la FDA recomienda corrientes de aire controladas (que son lo que proporciona una cortina de aire) para el control de insectos en todas las aberturas, y también recomienda específicamente cortinas de aire para muelles de carga y puertas de entrega.
En el Capítulo 6 del Código de Alimentos de 2001 publicado por la FDA, Sección 6-202.15 Aberturas exteriores protegidas. Se especifican cortinas de aire adecuadamente diseñadas e instaladas como método para proteger las aberturas de los establecimientos de alimentos contra la entrada de insectos voladores.
RECOMENDACIONES DEL USDA
El USDA, “Guía de cumplimiento de las normas de desempeño de saneamiento", recomienda cortinas de aire para protección contra insectos y roedores para ventanas y puertas de establecimientos de alimentación.